Chacra de Mar en Jose Ignacio
LA FIACA
Desde su origen esta casa fue pensada como un lugar de descanso sin culpa.
Ubicada en un lugar único con vista a la Laguna de José Ignacio y salpicada por al mar, emerge esta fortaleza moderna, inspirada en las villas italianas y en los cortijos españoles.
En la entrada, un imponente portón de más de 400 kilos de madera antigua da la bienvenida. Sus Tejas portuguesas de 200 años, traídas de Brasil, cubren el techo de esta casa, aportando una sensación de envejecimiento natural, el tiempo y la memoria de los materiales están presentes en cada grieta. La piedra es otro de los elementos fundamentales de la construcción: piedras redondeadas por la erosión del viento, que cuentan la historia de la fuerza de la naturaleza.
Cada rincón de La Fiaca ha sido concebido para crear una experiencia sensorial que respira armonía y serenidad. pensada como un espacio de desconexión y disfrute. En el corazón del living-comedor se encuentra una chimenea medieval de casi cinco metros de altura, para disfrutar del fuego y en la cocina un gran mostrador de un viejo almacén que invita a largas charlas.












